Sáenz supervisó el testeo en zona sur

Covid-19 29 de septiembre de 2020 Por M.A.H
"Con el equipo de Salud supervisamos el operativo de testeo de coronavirus que se realiza en el Centro de Salud de barrio Santa Ana 1. Agradezco a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud por el enorme compromiso con los salteños. Unidos, saldremos adelante" expresó el gobernador.
EjFu7i8XYAAusZq

Antes de anunciar las medidas tomadas para el comercio, sector más perjudicado de este aislamiento, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz  estuvo en la zona sur de la ciudad. Donde, junto a zona norte, se realizan testeos masivos a la ciudadanía. 

La búsqueda activa de contactos estrechos y personas con síntomas para testeo se realizará de acuerdo con la información relevada mediante la aplicación SaltaCovid.

Según lo que corresponda en cada caso, en el centro de salud local se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, desde donde a las 9 está previsto el inicio de la tarea, que será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El equipo sanitario, integrado por una veintena de personas, tendrá a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrollará acciones de promoción de salud.

Te puede interesar