Se realizó el montaje del puente peatonal de villa Luján

Locales 29 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Se trata de una estructura metálica de 14 metros de largo para el paso de los peatones en Aniceto Latorre y Canal Juan XXIII, en la zona oeste. La obra tiene un avance del 80 % y beneficiará a más de 14 mil vecinos.
puente-peatonal-villa-Luján-1

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realizó hoy el montaje del puente peatonal de villa Luján, ubicado en calle Aniceto Latorre y Canal Juan XXIII. La obra cuenta con un avance del 80 % y beneficiará a más de 14 mil vecinos de zona oeste.

Se instaló la estructura metálica de 14 metros de largo por 2 de ancho y 2 de alto, para la cual previamente se trabajó en el soporte de fundación para su asiento. En tanto, se completará el sector de vereda para acceder y se colocará más iluminación en cada extremo para contribuir a la seguridad del lugar.

En el lugar existía una peligrosa pasarela colocada hace años, que fue removida, para dar lugar a la instalación del nuevo puente peatonal.

La construcción del puente está a cargo de la empresa Norte Áridos S.R.L. con un costo de $1.651.456, 78.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo expresó: “Seguimos avanzando con las obras de conectividad para los vecinos de la ciudad, como fue propuesto desde el principio de la gestión por la intendenta Bettina Romero”.

“Este puente beneficiará a miles vecinos de la zona, siendo un punto de accesibilidad seguro e iluminado para quienes se movilizan de forma peatonal”, destacó la funcionaria.

Recordó que las obras planificadas en la ciudad forman parte del master plan de gestión y planeamiento urbano, basados en los ejes del PIDUA II.

Te puede interesar