Comienza a distribuirse el Ibuprofeno en los hospitales

Covid-19 29 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Llega el ibuprofeno sódico para pacientes internados con COVID-19. En el curso de la semana ingresará una primera partida de tratamientos, que se distribuirá según la demanda de cada hospital público.
twitterpablodechiara

El Ministerio de Salud Pública ya adquirió al laboratorio Química LUAR SRL, una partida inicial de unidades de ibuprofenato sódico para uso en tratamiento de pacientes con COVID-19 internados, sin asistencia respiratoria mecánica.

La distribución a los hospitales públicos se hará a través de la Dirección de Farmacia y Esterilización, de acuerdo con los pedidos que expresamente se eleven. La reposición de unidades también se hará a través de esta Dirección, según un mecanismo de informe de tratamientos efectivamente utilizados.

Cada unidad de la fórmula vendrá etiquetada con la leyenda “Ministerio de Salud Pública. Uso Exclusivo Institucional”, para identificar, controlar y asegurar que se trata del producto autorizado por la cartera sanitaria provincial.

En el curso de la semana, se articularán los mecanismos y la logística para la llegada de la partida inicial, estimándose que para ello se utilizaría un vuelo sanitario en una aeronave de la Provincia.

Las instituciones privadas, que también están autorizadas a realizar el tratamiento, deben gestionar la provisión directamente con el laboratorio productor.

Te puede interesar