Tras 15 allanamientos detuvieron a una capo narco de Salvador Mazza

General 29 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Los operativos efectuados en simultáneos en el partido de Pilar, en la localidad de Ibarlucea y Salvador Mazza permitió desarticular la parte ligada al transporte terrestre de estupefacientes del denominado “Clan Loza”. La detenida fue identificada en 2017 como proveedora de estupefacientes provenientes de la República Plurinacional de Bolivia hacia la provincia de Buenos Aires.
1869-389-kilos-de-cocaina-fueron-incautados-en-el-operativo-“Reina-Titi”-8

Efectivos del escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional avanzaron en una investigación sobre una organización narcocriminal liderada por “Titi” o “la Tía”, una mujer oriunda de la localidad fronteriza de Profesor Salvador Mazza, provincia de Salta con antecedentes en relación a la ley 23.737, en el año 1983 bajo la anterior ley de drogas y estrechos vínculos a el denominado “Clan Loza”.

Los gendarmes desplegaron monitoreos en las rutas que unen Salta con Buenos Aires, en coordinación con el Juzgado Federal de Salta N° 1, Secretaria N° 2 y la Procuraduría de Narcocriminalidad del (NOA). Los movimientos realizados por 2 camionetas que trasladaban 13 bultos con clorhidrato de cocaína llegaron a su fin a la altura del paraje “El Paraíso” próximo a la localidad de Ramallo. La mujer encargada de organizar los traslados terrestres era detenida junto a su hija y un hombre.

En el Escuadrón 63 “Zárate - Brazo Largo" los funcionarios confirmaron que circulaban con 389 kilos 320 gramos de cocaína, distribuidos en 367 paquetes identificados con diferente logos impresos para dar certezas a compradores y en algunos casos evitar modificaciones de intermediarios.

Por disposición del magistrado interviniente, se llevaron a cabo el registro de dos inmuebles en la provincia de Salta, uno en Ibarlucea Santa Fe y doce en el partido de Pilar en provincia de Buenos Aires. Lugar de residencia de la principal involucrada donde se evidenció un sugerente aumento patrimonial, inconsistente a sus ingresos.

En las inspecciones secuestraron $500.045 pesos argentinos, tres armas, once vehículos, documentación de interés para la causa, equipo de comunicación VHF, importante cantidad de artículos de telefonía celular y otros elementos de interés.

El origen de la investigación surge del análisis de lo actuado en el marco del “Operativo Ave Rapaz”, realizado en el año 2017, donde se detectó a la reciente detenida como proveedora de estupefacientes provenientes de la República Plurinacional de Bolivia hacia la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar