Hoy, todo el poder está centrado en el Ejecutivo

Locales 28 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Fueron las declaraciones del diputado radical Héctor Chibán al periodista Carlos Vidal Gonzales, en Radio Vos.
hector chiban

Es que es el 3er martes que la Cámara de Diputados no sesiona, dicen, debido a la pandemia. 
Chibán dice que el oficialismo no quiere que la Cámara funcione, por lo tanto, no hay democracia. Todo está centrado en el poder Ejecutivo.  
El diputado, también hizo mención al reclamo que realizaron los abogados al pedir que la justicia vuelva funcionar. 
En cuanto a la consulta si el sistema remoto estaba funcionando bien, el legislador mencionó que: “el sistema remoto estaba funcionando bien, al inicio se modificó el reglamento para que justamente en este momento se puede seguir sesionando”, por lo tanto, no habría razones para no volver a sesionar.  
El diputado Chibán dijo que fue por mensaje de whatsapp,de un secretario del presidente de la Cámara de Diputados, que se anunció sobre la suspensión nuevamente de la jornada de debate. 
La interrogante, es
¿por qué médicos, cajeros de supermercados, la construcción, son tomados como actividades que se pueden realizar y el debate en forma remota de los diputados no? 
Enfáticamente, el diputado  Chibán hizo mención al Boletín Oficial en el  Decreto 309, que el Poder Ejecutivo, “en medio de la pandemia, habría traspasado $64 millones del área de salud a gobernación, de la misma manera con Primera Infancia e Infraestructura y  $280 millones de pauta publicitaria”. Todas estas cosas deberían ser revertidas por parte de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar