El Operativo Detectar arrojó más de 50 casos sólo en Barrio Los Álamos

Covid-19 28 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Estas cifras surgen a partir del recorrido que hizo el personal sanitario, en donde se hicieron 100 testeos de serología y 100 de test rápido, a partir de los cuales, se pudo saber que 60 personas ya tuvieron la enfermedad y que serían potenciales donantes de plasma. También se supo que 54 personas están cursando el coronavirus por lo que continúan aislados.
1601113769184

La finalidad es detectar la mayor cantidad de casos sospechosos y positivos de COVID-19, para tratar de mitigar la situación desbordada en esos barrios del municipio. La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre, por lo que también se busca a los que podrían ser donantes de plasma. El departamento Cerrillos registra un total de 405 casos acumulados a la fecha. El teatro continuaría  la próxima semana en Los Tarcos. Por la cantidad de casos en el Valle de Lerma, el Hospital se reorganizó en función de la pandemia, con pediatra para las urgencias y médico clínico para la atención de los mayores. 

Personal sanitario informó que los testeos se hacen a las personas que registraron síntomas a través de la APP Salta Covid. Todos los pacientes que fueron detectados continúan el aislamiento para evitar mayor circulación viral.

Te puede interesar