La Ivermectina demostró reducir la carga viral y la contagiosidad en pacientes con COVID-19

General 25 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Se trata del primer ensayo clínico hecho en la Argentina en 45 pacientes con COVID-19 y que finalizó hace pocos días. Treinta voluntarios recibieron ivermectina en altas dosis y el resto el tratamiento estándar. La droga antiparasitaria evidenció un potente efecto antiviral.
BZ7GPR275VAXJMWIKKQA4WPOBM

Un protocolo clínico realizado en la Argentina en 45 pacientes con COVID-19 -y que finalizó hace pocos días- pudo evidenciar el potente efecto antiviral de la ivermectina en seres humanos y cómo frenó la replicación viral. Es el primer estudio en todo el mundo que finalizó con una rama control, es decir que se pudo estudiar de manera concluyente la conducta de las personas que recibieron la ivermectina y de los que no la recibieron.

La administración de ivermectina frente a la enfermedad COVID-19 -provocada por el virus SARS COV 2- genera que todo el ciclo de replicación viral -en el organismo y entre las células- sea deficiente. La ivermectina actuará como una especie de barrera de contención que retendrá la expansión del virus.

El hallazgo de la actividad antiviral de ivermectina es resultado de un estudio clínico sobre 45 pacientes con enfermedad leve o moderada en distintos centros hospitalarios (dos sedes de CEMIC, Hospital Muñiz y Hospital Alta Cuenca, Cañuelas), entre los cuales a 30 pacientes se les administró ivermectina en altas dosis, al resto no, y se les hicieron mediciones de seguridad del medicamento, cuantificación de virus en secreciones respiratorias y niveles de ivermectina en sangre.

Fuente: Infobae

Te puede interesar