Test rápido para detectar el coronavirus en 15 minutos

General 23 de septiembre de 2020 Por M.E.A
En conferencia de prensa, surf Mm se presentaron las nuevas pruebas de antígenos para coronavirus que permitirán obtener el resultado en 15 minutos y con un costo inferior a los test PCR, para mejorar el rastreo y aislamiento de casos.
CORONAVIRUS

De la conferencia participó el Ministro de Salud González García, donde presentó un nuevo sistema de testeo.  "Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones", dijo el ministro de Salud de la Nación.
El titular de la cartera sanitaria destacó que "esta nueva tecnología se suma a otras cinco similares que se están desarrollando y que van a permitir realizar los testeos en el mismo lugar de los operativos, haciendo más eficaz el programa DetectAr, que es nuestra principal herramienta de diagnóstico".
El ministro aseguró que "estas primeras muestras tuvieron para nosotros un costo aproximado de 400 pesos cada una, mientras que los test PCR tradicionales tiene un valor cinco veces superior".

Te puede interesar