Huerta comunitaria ya dio su primera cosecha

Locales 23 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Los vecinos pudieron cosechar lechuga, acelga y espinaca y todo lo recolectado fue donado al comedor del Plan Unidos “Mamis en Acción” de barrio Ampliación 20 de Junio.
HUERTA COMUNITARIA

 Adán Orellana, director del CIC, comentó que, cumpliendo los protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social, se diagramaron turnos para el cuidado y riego de los 14 canteros horizontales y 13 verticales.

Maximiliano Franch, coordinador de las Huertas Comunitarias, explicó que durante los últimos 4 meses los vecinos fueron los protagonistas y prepararon el terreno para que sea apto para la siembra, armado de canteras y almácigos,  participaron de capacitaciones para combatir las plagas, y efectuaron tareas de riego, entre otras variadas labores.

 “Gracias a la intendenta Bettina Romero y las gestiones del secretario Santiago Lynch podemos cocinar. Esta cosecha de hortalizas se les entregará a las familias para que puedan hacer ensaladas en sus hogares. Estamos agradecidos y valoramos el trabajo de vecinos de la zona que han trabajado en la huerta”, indicó Vizcarra.

Te puede interesar