El Gobierno informará a legisladores sobre el fondo COVID enviado por Nación

Locales 23 de septiembre de 2020 Por M.A.H
A pedido del Gobernador Gustavo Sáenz, el Ministro de Economía de la provincia enviará a la Legislatura el informe de la inversión realizada en Salud desde principio de año. Esto es con base en un pedido realizado por diputados de la oposición a través de un comunicado. Entre los firmantes, se encuentran Cristina Fiore, Héctor Chibán, Manuel Santiago Godoy, entre otros.
Captura4

[8:50, 23/9/2020] Luis Ernesto 2: Esto fue confirmado por el propio ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, a través de un posteo en su cuenta de Twitter. “A pedido del Sr. Gobernador Gustavo Saenz se remitirá a los Sres. legisladores un informe sobre el destino de lo fondos enviados por el Gobierno Nacional, la inversión realizada en Salud y la aplicación del fondeo Codo a Codo”, explicó el funcionario.

El detalle de los gastos explicará cómo se invirtió no solo el dinero que Nación envió a Salta en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, sino también la aplicación que tuvo el denominado "Codo a codo", un fondo creado con aportes de la administración pública, de algunos funcionarios y de otros sectores de la sociedad.

Entre los párrafos del documento, los legisladores solicitantes expresaron: “Desde el 10 de diciembre del año pasado al 20 de agosto del corriente, el Gobierno Nacional transfirió a la provincia $1.600.000.000 entre distintos planes y ayudas directas (Plan Redes, Proteger, Sumar, Salud Comunitaria y al Hospital Materno Infantil). Lamentamos que no podemos como legisladores dar demasiada cuenta del destino de estos fondos, ni de los dispuestos por las arcas provinciales toda vez que no fueron respondidos ninguno de los pedidos de informe que hiciéramos al respecto”.

Te puede interesar