“La vamos a seguir pagando, pero con hambre”

Locales 22 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Fueron las fuertes declaraciones de Eduardo Kira, Presidente de la Cámara de Gastronómicos por la situación que vive el sector debido a la pandemia.
EDUARDO KIRA

Kira, mencionó que algunos comercios gastronómicos decidieron no abrir y  algunos trabajan para no perder. Las pérdidas son cuantiosas. 
Desde el sector dijeron que están de acuerdo con el lema de cuidar la vida, pero no comparten con  descuidar la economía. Además, se mostró preocupado por lo que viene después de esta pandemia, la pandemia del hambre. 
Enfáticamente dijo que “en el escritorio es fácil tomar una decisión”, y a su vez desmintió que los empresarios gastronómicos estén llenos de dinero: “Solamente esperamos quedar abiertos cuando pase esto”.
Los locales gastronómicos estaban trabajando con el 50% de capacidad, el tema de la ubicación de las mesas está medido y en su gran mayoría no incumplían las medidas. 
La preocupación está en aumento, ya que hay familias de los empleados que dependen de sueldos que no se están pudiendo pagar,  y la preocupación de cómo continúa.
El estrés juega en contra: “No llegamos a pagar a los empleados, la luz, el agua ni el alquiler”, dijo Kira.

Te puede interesar