Entre un 30 y 40 % de los médicos jubilados ayudará en Salta

Covid-19 22 de septiembre de 2020 Por M.A.H
El Dr Javier Núñez Burgos, Presidente de la Caja de jubilados profesionales médicos de Salta afirmó el apoyo que se brindará ad honorem al Ministerio de Salud Pública. El objetivo es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas.
unnamed (1)
Dr Javier Núñez Burgos Presidente de la institución

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, dijo que "Es impensado y gravísimo lo que está ocurriendo en la provincia. Los médicos respondimos al llamado del Ministro y vamos a apoyar telefónicamente a los que se sientan con síntomas". De los 250 médicos que forman parte de la Caj, hasta el momento entre el 30 y el 40% de ellos se comunicaron para ponerse a disposición ad honorem del Gobierno.

"Tuvimos un apoyo tremendo de los médicos jubilados, al instante tuvimos gran convocatoria. Quieren ayudar en estos momentos y ad honorem. Nosotros ya enviamos los teléfonos de los médicos esperamos que se haga efectivo el sistema que se implementará" Afirmó Núñez Burgos.

En el marco del funcionamiento del 136 y el 148, los médicos se comunicarán con las personas que hayan acreditado síntomas  Es muy importante por la contención que llevará a la persona que cree tener coronavirus, el médico le ayudará a diferenciar la patología, la prevención de aislamiento y para el grupo familiar.

Te puede interesar