Esperanza mundial en una nueva droga

Locales 21 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Se trata del anuncio de una farmacéutica que aseguró se trata de una nueva droga experimental. que redujo sustancialmente la gravedad del Covid-19.
ELI LULLY
La empresa farmacéutica que promete la nueva droga

El anuncio fue realizado por la compañía Eli Lilly, que explicó que se trata de un anticuerpo monoclonal producido por un paciente que logró recuperarse de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Los resultados todavía no han sido publicados en una revista médica o evaluados por otros científicos.
En el medio The New York Times, el director del Instituto para la Salud Global y enfermedades infecciosas de Carolina del Norte, Myron Hill, se mostró “impresionado”. Indicó a su vez, que el ensayo parecía “riguroso” y que los resultados eran “realmente atractivos”.
Los ensayos probaron la droga en más de 450 pacientes diagnosticados con Covid-19. El 1,7% de aquellos que la recibieron terminaron siendo hospitalizados, en contraste con el 6 por ciento de quienes integraron el grupo placebo. La cifra representa una reducción del 72% en la cantidad de pacientes que desarrollaron condiciones graves. Los integrantes del primer grupo, también mostraron menos síntomas que aquellos del segundo.

Te puede interesar