A través de una App se podrá saber disponibilidad de camas

Covid-19 21 de septiembre de 2020 Por M.A.H
El sistema permitirá, a través de la web, saber en tiempo real la ocupación de camas para pacientes contagiados, en sala de internación común y terapia intensiva, en los establecimientos públicos y privados. El Ministro de Salud indicó que el 93% de las camas de UTI están ocupadas.
ef7ad657-0b9f-4b62-8d31-300d0ded005f

"En los sanatorios estará a cargo del personal administrativo ya que el sistema es muy fácil de manejar", afirmó el Lic. Martín Güemes. 
Está operativo desde hoy y será de uso obligatorio para los sanatorios, clínicas y hospitales; “lo cual nos permitirá saber en tiempo real dónde hay una cama disponible para enviar la ambulancia y que no se pase horas dando vueltas buscando un lugar”, especificó Aguilar. Se instalará un tablero de seguimiento en la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS), en el SAMEC y en el Instituto Provincial de Seguros (IPSS).

Se solicitó a los médicos que actualicen el sistema tres veces por días; “aunque lo ideal es que se vaya realizando en el momento en el que se ocupa o desocupa una cama”, indicó el presidente del COE.
Ante el creciente aumento de casos de COVID-19;  el Gobierno de la Provincia suma una herramienta más para optimizar el sistema sanitario que “nos permitirá organizar la asistencia de manera más ágil en el difícil momento que estamos atravesando”, subrayó el médico.

Te puede interesar