El Poder Judicial adhiere a las medidas del Gobierno

Locales 20 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Desde el inicio de la pandemia el Poder Judicial de Salta ha extremado los recaudos en materia sanitaria para cuidar la salud no sólo de sus agentes, sino también del público. Hasta el momento registra mas de 50 casos positivos.
descarga


La Corte de Justicia ratifica que la emergencia sanitaria y la crisis requieren del esfuerzo solidario de todos los poderes del Estado para superar la contingencia planteada por una crisis inédita a nivel mundial.

Es necesario privilegiar el derecho a la salud y protegerlo como bien supremo en esta instancia y fortalecer los compromisos individuales y colectivos con su cuidado.

El Poder Judicial informó media centena de contagios entre sus agentes. Por otro lado, son 66 las personas que permanecen en aislamiento preventivo como consecuencia de haber tenido contacto directo o indirecto con casos confirmados. 

Del total de casos positivos, 37 corresponden a Capital que de esta forma concentra el 57,89 del total provincial. El resto se distribuye de la siguiente manera: 11 corresponden al Distrito Judicial Orán, 4 al Distrito Judicial Tartagal y 5 al Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán. Entre positivos y empleados en aislamiento preventivo, suman 123 los agentes que informaron en forma electrónica y por las vías correspondientes su situación sanitaria en el contexto 

Te puede interesar