Gran convocatoria voluntaria para la donación de Plasma y de sangre

Locales 18 de septiembre de 2020 Por M.A.H
El Centro Regional de Hemoterapia anunció ayer que alcanzó a tener un stock de reserva muy aceptable para la demanda de plasma con la cantidad de personas que se acercaron a ser donantes en la última semana. Además, los salteños respondieron al llamado de donantes voluntarios de sangre, llegando a 80 donantes diarios esta semana.
119353432_3716723195005953_3658491656266298398_o

Betina Saracino, Directora del CRH informó: "Donantes de plasma, ya llegamos a entrevistar a 500. De los cuales 80 ya efectivizaron su donación, algunos más de una vez, habiendo alcanzado a obtener más de 200 unidades de plasma."

La capacidad de stock del Centro de Hemoterapia permite abastecer a los hospitales que así lo requieran cuando el médico terapista crea que el paciente necesita de su tratamiento. 
Recordemos que los pacientes, familiares o allegados, no deben solicitar donantes de plasma, ni encargarse de conseguirlo personalmente. El médico tratante es quien evalúa la necesidad y posibilidad de recurrir a esa alternativa, según parámetros de inclusión en el protocolo, y canaliza el pedido a través del Centro Regional de Hemoterapia.

Respecto a la donación de sangre, en los últimos días el Ministerio de Salud Pública hizo masiva la necesidad de donantes voluntarios y hubo respuesta de la sociedad. El Rugby Jockey Club se presentó con equipo mayor para hacer una donación masiva.

Te puede interesar