Opiniones sobre el uso del Ibuprofeno Inhalado

Locales 17 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El Dr. Marcelo Nallar, Gerente del hospital Oñativia, se refirió al proyecto que aprobó Senadores en la jornada de ayer e hizo un resumen del funcionamiento de ese nosocomio.
hospital oñativia

Salta utilizará Ibuprofeno Inhalado, y la noticia  fue muy bien recibida por el equipo de salud del Hospital Oñativia. El Dr. Nallar, a cargo del hospital, mencionó que es un tratamiento compasivo, porque se trata de tratamientos todavía no aprobados por la ANMAT, pero que no tienen ningún tipo de contraindicación, y se utilizan en pacientes sin registro hasta el momento de efectos colaterales de gravedad y que el  tratamiento ha aportado grandes beneficios, “es una herramienta más que tenemos previo al paso a terapia”, dijo. 
Por otro lado, mencionó que es una cosa muy positiva el acercamiento del Dr Juan José Esteban, el nuevo ministro de salud,  ya que la brecha que antes existía entre el ministerio y los hospitales es nula. “Nos ponemos de acuerdo, estamos tratando de palear la situación todos juntos”, sostuvo Nallar. 
El Hospital Oñativia prácticamente no tiene camas disponibles para la internación en este momento, pero se está terminando una obra en los próximos 15 días, que permitirá llegar a un total de 62 camas de alta complejidad. 
La obra finalizada en un 100% permitirá dar un salto importante de calidad, ya que cada cama cuenta con un box de aire propio, sin posibilidad de contagio entre los pacientes internados. 
Además, al hospital  han llegado respiradores y demás instrumentos importantes para este tiempo de pandemia. 
A su vez, el profesional de la salud pidió que la población siga cuidándose, en especial la población de riesgo, ya que es alto el porcentaje de mortalidad.

Te puede interesar