Reunión de gerentes de hospitales

Locales 17 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Fue convocada por el Ministro Juan José Esteban para analizar la situación en los nosocomios. De la reunión también estuvo en la mesa de trabajo el SAMEC, primera línea de batalla en tiempos de pandemia.
esteban y rua
foto ilustrativa

Esteban, mencionó  que la reunión es para coordinar  opciones, a la vez que recalcó que el diálogo “es fundamental en lo asistencial, sanitario, comunicacional, en infraestructura, en los requerimientos de cada uno de los hospitales, en la prehospitalaria, trabajando fuertemente porque la situación así lo amerita”.
A su vez,  mencionó que se incorporó una flota de autos y camionetas para el trabajo de la prehospitalaria, para los pacientes que son sintomáticos domiciliarios. Esteban también dijo que:  “Además, estamos habilitando en el hospital Papa Francisco 6 camas más de terapia intensiva, 23 camas más en el hospital Oñativia, 6 camas en el hospital del Milagro y las Carpas del Hospital San Bernardo que también van a trabajar en la emergencia con oxígeno central. Hay que poner celeridad en las obras y la capacidad de gestión tiene que ser inmediata”.

Te puede interesar