COVID-19: reformaron la atención telefónica 148

Locales 17 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, informó sobre la reestructuración de la atención telefónica.

La línea telefónica 148 se encuentra activa desde el lunes y está disponible las 24 horas, todos los días en todo el territorio provincial. Esta línea se suma al número 136. 
Vale aclarar que el 911 quedó exclusivamente para emergencias graves y para denuncias de violación del aislamiento e incumplimiento de las normativas vigentes, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
El personal de salud que fue capacitado, brinda a través de este renovado canal de comunicación, información y atiende personas con síntomas, casos positivos y a contactos estrechos. 
Se recomienda la utilización de las líneas como una alternativa a la aplicación SaltaCovid, especialmente para personas que no tienen acceso a Internet.
 “El Gobernador nos ha pedido que absolutamente todos los llamados sean atendidos y vamos a monitorear de cerca la demanda de llamadas para dar la respuesta que corresponde”, declaró el funcionario.

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