Falleció el tercer interno víctima del incendio de Villa Las Rosas

Locales 16 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Se encontraba internado desde hace varios días a raíz de las graves quemaduras sufridas. El foco ígneo no fue un accidente, hace unos días el fiscal penal que actúa en el hecho, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que fue intencional.
20190110153458_35922315_0_body

El domingo por la noche, cuando los internos se disponían a regresar a sus celdas en el pabellón A de la planta baja del penal de Villa Las Rosas, un intenso fuego alertó a los guardias y presos del lugar. Las llamas se produjeron en una de las celdas donde estaban tres internos, que finalmente perdieron la vida a raíz del siniestro.

Fuentes oficiales identificaron a los internos fallecidos como Exequiel Gustavo Arias, Maximiliano Agustín Silva y Rodrigo Alejandro Monzón, este último fue trasladado el domingo 6 del corriente al San Bernardo, desde donde ayer informaron su deceso.

Según las investigaciones que se llevan a cabo hasta el momento, el incendio se generó en el interior de la celda, en la requisa los peritos encontraron un encendedor cerca de la puerta, del lado de adentro, además colchones y frazadas acumuladas contra la puerta, lo que habría dificultado abrir la celda.

Te puede interesar