"Entre el 30 % y el 40% de la población tiene Coronavirus"

Covid-19 14 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Fueron las declaraciones de Juan José Esteban en conferencia de prensa. Ante el aumento vertical del número de casos, de muertes y de pacientes ingresados a terapia intensiva graves junto al Presidente del COE y el Ministro de Gobierno anunciaron las medidas tomadas para dotar al sistema sanitario. 
Captura1

El Presidente del COE, Francisco Aguilar dio precisiones de las decisiones tomadas en la nueva gestión: 

- Aumentar la capacidad de todos los centros hospitalarios. Con la protección correcta para recepcionar pacientes de COVID de bajo riesgo.

- Aumentar el recurso humano, sobre todo en el Papa Francisco y en hospitales del interior. "Estamos aumentando a través de la aplicación la relación entre el paciente y el médico. Hay médicos que se ofrecieron a trabajar voluntariamente. Los hospitales deberán anunciar cuántas camas tienen libres por día" precisó Aguilar.

- Implementar un número telefónico nuevo 136 y el 148 para todo aquel paciente que presente síntomas, dónde habrá personas que serán capacitados junto a profesionales médicos para informarles lo que hay que hacer

- El Samec se encuentra desbordado, se pondrán mas ambulancias y más personal.

- Comenzará una campaña publicitaria masiva en la provincia para informar claramente cuáles son los números a los cuales debe llamar y reciban el asesoramiento adecuado. "El viernes hicimos una campaña masiva pidiendo que se acerquen al San Bernardo al área de Recursos Humanos los profesionales voluntarios que quieran sumarse a ayudar en la pandemia.

A modo conclusión, Aguilar remarcó: "Quiero apelar a la responsabilidad de todos, especialmente los jóvenes y nos ayuden y no salgan, y se cuiden. Actualmente tenemos muchos pacientes menores de 40 años con oxígeno y respirador. Porque pueden ser asíntomáticos y contagiar a sus padres y abuelos."

Ricardo Villada anunció que Las medidas adoptadas en los últimos días mermaron la circulación de las personas, logramos valores equivalentes a la primera semana de mayo. Por lo que se dispone: 

- Siguen suspendidas las actividades de gimnasios, clubes, actividades y celebraciones religiosas que impliquen concurrencia de personas, ferias, permanencia en plazas y parques, 

- El domingo 20 de septiembre (día del anuncio del Presidente Fernández) será sin gastronomía, sin actividad comercial, con la misma restricción de circulación que hoy está dando resultado.

- Se restablecen ciertas actividades de manera paulatina. Las gastronomía funcionará desde el miércoles al sábado en espacios abiertos y ventilados. No se permite la realización de actividades gastronómicas dentro de lugares cerrados

- El comercio se restablecerá dentro del marco del cumplimiento de la identificación de cuántas personas hay en cada local.

Te puede interesar