“Por favor, donen plasma”

Locales 11 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Así comienza el video que insta el Dr. Bernardo Biella.
WhatsApp Image 2020-09-11 at 6.08.56 PM

En el mismo, responde a preguntas frecuentes, como por ejemplo si el paciente  asintomático puede donar, a lo que la respuesta es afirmativa. “El asintomático también puede donar ya que tus defensas te permitieron ser asintomático”, dice Biella.
Durante los últimos días se multiplicó la cantidad de posteos en redes sociales solicitando la donación de plasma para sus seres queridos que cursan la enfermedad. 
Biella, también suma en su video de consejos, que una persona puede donar plasma todas las semanas y que queda donación, sirve para 3 pacientes, según dice. 
Gimena, cursó la enfermedad hace un mes, sus sintomas no fueron de los más duros, y se suma a la lista de las que no sabe de donde provino el contagio. Al ser a joven recuperada de COVID-19 hoy se convirtió en donante y  pasó por el proceso, la joven odontóloga comenta que la donación fue totalmente voluntaria. Gimena dijo a DistritoSalta: " Ni siquiera tuve que pensarlo, creo que siempre que pueda ayudar a alguien lo haré... y de hecho Ya pensé en donar otra vez"

Vale aclarar que las defensas no se debilitan, ya que el sistema inmunitario se regenera. Tampoco, el donante recuperado pierde la inmunidad.
Detalle no menor es que no todos pueden donar plasma, las mujeres embarazadas, las personas que recibieron una transfusión en el último tiempo tampoco. 
Para los que deseen ser donantes de plasma, la recomendación es acercarse al Banco de Hemoterapia para comprobar que puedan ser de los que “Donan plasma por que ellos pueden salvar vidas”.

Te puede interesar