Puede faltar combustible

Locales 11 de septiembre de 2020 Por M.E.A
La Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles lanzó una medida gremial en las refinerías en reclamo de un ajuste salarial.
combustible

Desde el Ministerio de Trabajo se ordenó la conciliación obligatoria, pero no fue acatada por el sindicato; aclararon que el conflicto no alcanza a las estaciones de YPF, y de no haber una solución en 48 horas, podría sentirse el desabastecimiento.

La Federación de Petróleo, Gas y Biocombustibles lanzó un paro en las refinerías en reclamo por el ajuste salarial de 2019 y 2020 que puede poner en peligro el abastecimiento de combustibles en los próximos días.

La medida comenzó hoy y se extenderá “hasta que encontremos una solución”, explicó el Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASPeGyBio), Pedro Milla.

El reclamo de la Federación es la reapertura de las paritarias de 2019, en la que piden un ajuste del 13,5% “que nos igualaría a la inflación del año pasado”.  Para la de 2020 el reclamo es de un incremento del 30 por ciento.

La federación asegura que están paralizadas todas las refinerías del país.

Te puede interesar