Taxistas se oponen al desembarco de Uber en la provincia

Locales 11 de septiembre de 2020 Por M.A.H
El Secretario Gral. del gremio, Alfredo Carrizo, mantuvo una conferencia virtual con el titular de la AMT en donde le hizo saber la postura del sector taximetrero y la rotunda oposición a que Uber desembarque y trabaje en la provincia.
multimedia.normal.aa5d93afcbb0ff8d.756265722073616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

En la mañana de hoy, el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, mantuvo un conferencia virtual con el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; en la ocasión Carrizo le hizo saber que el sector de taxis se opone totalmente a la llegada de Uber a la provincia.

El Secretario Gral. del Gremio taximetrero afirmó que de producirse el desembarco de Uber en la provincia afectaría de manera catastrófica al sector, además recordó que los taxistas y el gobierno acordaron trabajar conjuntamente en un proyecto de transporte para Salta que beneficie a todos los trabajadores del taxi, ya que estos trabajadores vienen siendo castigados desde hace tiempo y dejándolos siempre para el último, muchos trabajadores en negro y con titulares que no tienen las unidades en condiciones.

Carrizo también puntualizó que en este tiempo de cuarentena el sector de los taxis fue el más vapuleado, muchas veces con recaudaciones que no llegan a cubrir la canasta básica, por esto es que se está trabajando en un proyecto conjunto entre el Sindicato, el Ejecutivo provincial, la Cámara de Diputados y la AMT, para que en octubre los trabajadores del volante se vean beneficiados, pero si llegara a entrar Uber, todo lo proyectado y sus beneficios se verían afectados.

Entendiendo la gestión del Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, afirmó que la AMT no avalará la aplicación de Uber.

Agradeciendo el gesto de acompañamiento del titular de la AMT, desde el gremio recomienda a los choferes de taxis no bajar la aplicación de Uber ya que de esta forma se continuaria con la precarizacion del sector, el trabajo en negro sin beneficios ni obra social.

Para finalizar se insta a los conductores y trabajadores del taxi a mantener las medidas de prevención y saneamiento de las unidades; respetar las recomendaciones para evitar contagios por COVID 19.

Te puede interesar