Ya hay pacientes en el Centro de Convenciones.

Sobre la infraestructura, dijo que está totalmente armada con todas las necesidades que la gente va a tener al estar internada.
Esteban también mencionó que también va a cambiar la manera de informar las cifras. “Vamos a ajustar todas las cifras por áreas operativas para que se tenga la información correcta de cada una de las localidades”, sostuvo el ministro.
Por el momento hay 5 personas asintomáticas ya siendo asistidas en el Centro de Convenciones, lugar que buscará descomprimir los hospitales, que hoy están con su capacidad completa.
Además, dijo que hay necesidad de incorporar más médicos y bioquímicos para dar atención, ya que el lugar cuenta con 7 médicos.
Ante la pregunta de los periodistas sobre la situación en Salta Capital, el nuevo ministro dijo que “es compleja y complicada, hay muchas familias que están aisladas y los hospitales llenos de pacientes con COVID”.
Por último, Esteban remarcó la importancia de quedarse en casa para de esta manera disminuir la transmisión del virus. "Por favor, tengamos comportamiento social, aislemosno. Esta demostrado a nivel mundial que es lo mejor".