Hisopados exclusivos

Locales 10 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Salta llegó a un momento difícil de la pandemia, los casos son númerosos y muchos hablan de un colapso en el sistema de salud.
hisopado

Por la  gran cantidad de personas con síntomas y la gran demanda que provoca el querer saber si se contrajo el virus, la  Asociación de Bioquímicos y el Colegio de Bioquimicos emitieron un comunicado, donde se solicita a la población recurrir al análisis PCR solo en caso necesario.  
Silvina Bid, bioquímica, se refirió al comunicado: “por favor, no acudan a solicitar el análisis si no es primordial”. Es que desde las entidades mencionadas, se informó que se le dará prioridad a los pacientes en riesgo, personal de salud, personal esencial y  personal con comorbilidad.  
Los laboratorios privados pueden llegar a realizar cerca de 1200 pruebas diarias, pero en este momento están recibiendo cerca de 100 por cada laborario, sumando un total  de 5mil por día.
“La demanda es demasiada para lo que podemos realizar”, dijo Bid, solicitando a la población que se resguarde en sus casas y no salgan en caso de no ser necesario.

Te puede interesar