Jornada de lucha de los trabajadores de la Salud

Locales 10 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Durante la mañana se manifiestan para enarbolar la bandera de lucha de ATE a nivel nacional. Se mostrarán a favor del proyecto de Ley de las grandes fortunas y otros ítems ya pautados previamente a la pandemia. La convocatoria es en las puertas de los hospitales y centros de salud. Por otro lado, el delegado de ATE Salud en Salta, informó que la situación sanitaria del Hospital Papa Francisco es desesperante y solicitó a la comunidad quedarse en sus casas.
119195734_10223855271067347_1453589121033770723_o

Lucas Campos, delegado de ATE en el Hospital Papa Francisco, anunció la medida tomada para hoy a nivel nacional, a la que los trabajadores salteños adhieren. "Es una situación muy complicada que vivimos en carne propia en el Papa Francisco. Todos los días ingresa gran cantidad de gente, lo que lleva al hospital a estar al borde del colapso sanitario”, afirmó el representante gremial.

A partir de las 10 am, ATE hará una jornada de lucha a nivel nacional, en la que los trabajadores  solicitan que se cumpla el acuerdo de Salud Pública, la provisión de elementos de bioseguridad por la pandemia, pase a planta permanente, contratados con designaación temporaria, convocatoria a paritarias y aumento salarial según canasta alimentaria.

Campos agregó que en Salta también se solicita el boleto gratuito "para poder trasladarnos a nuestros lugares de trabajo, lo tuvimos hasta agosto y lo cortaron".

Te puede interesar