Educación anunció que se suspende la entrega de netbooks

Locales 10 de septiembre de 2020 Por M.A.H
El reparto estaba previsto para hoy, pero decidieron posponerlo para la semana que viene, debido a las medidas de restricción de la circulación que rigen desde ayer y hasta el martes 15, ante el aumento de casos de coronavirus.
Captura

Las 4.200 netbooks y 3.620 tablets que llegaron a Salta representan una parte de las decenas de miles de dispositivos que se encontraron en los depósitos del Correo Argentino correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, que no habían sido distribuidos por el Gobierno anterior, según comunicó el Ministerio de Educación de la Nación.


Desde Educación aclararon que, si la curva de contagios crece y se extienden las restricciones por la pandemia en Capital, la entrega volverá a postergarse hasta no se sabe cuándo. "Eso ya dependerá de lo que digan desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) y Salud Pública", explicaron.

En el contexto de pandemia, miles de chicos necesitan estos equipos para sostener el vínculo pedagógico con sus docentes y favorecer el proceso de aprendizaje.

El lunes último, el secretario de Administración y Control de Procedimientos del Ministerio de Educación de Salta, Gonzalo Pellegrini, confirmó a Profesional FM que este jueves iniciaría la entrega de dispositivos a estudiantes de Capital.

El mismo lunes, antes del mediodía, desde los gobiernos provincial y municipal anunciaron medidas restrictivas por el lapso de una semana, entre las cuales figuraba la suspensión de las actividades en lugares de trabajo de la administración pública.

Luego de este anuncio, Pellegrini informó que se evaluaba la reprogramación de las fechas de entrega de los equipos para después del 15 de septiembre.

Te puede interesar