La intendente rechazó la invitación a la procesión

Locales 09 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Tras conocerse el comunicado oficial del Arzobispado de la Arquidiócesis de Salta, se desató una nueva polémica. Bettina Romero agradeció en sus redes sociales la invitación para ser parte de la procesión alrededor de la Plaza 9 de Julio, pero expresó que no asistirá por “la incansable tarea entre todos de evitar aglomeraciones”.
Captura

A través de Twitter, la Intendenta de la Ciudad de Salta indicó: "Agradezco la invitación que me hizo llegar el Obispo de nuestra provincia con motivo de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, para el 15 de septiembre alrededor de la plaza de nuestra ciudad, pero lamentablemente no puedo aceptarla”.

En su relato continuó diciendo: "Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables, todos: sin excepciones. Entendiendo que si la comunidad no podrá acompañar a las Santas imágenes en procesión por las calles de Salta, tampoco corresponde que yo participe como Intendenta. No considero que el cargo para el cual fui electa me brinde un  privilegio frente al resto de los vecinos. Al contrario, todos sin privilegios, este año rezaremos desde casa”.

Por último, hizo un llamado a ser parte de la transmisión virtual que se realizará: "Renovemos el pacto de fe desde el corazón mismo de nuestros hogares, pensando en nuestras familias, en el prójimo. Es vital que nos cuidemos”.

Te puede interesar