Habrá procesión del Milagro alrededor de la Plaza

Locales 09 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Mediante un comunicado el Arzobispado de Salta anunció que el 15 de septiembre a las 17 la procesión "se hará sin participación de fieles. Sólo estarán las autoridades civiles. Es decir solo para autoridades y personalidades que integran el llamdo "corralito VIP".
mario-cargnello

Se especificó que las imágenes serán trasladadas alrededor de la Plaza 9 de Julio por miembros de la Hermandad del Señor del Milagro.

Sobre esta novedad de la procesión acotada, se asevera que "no es lo que se acostumbra a celebrar". Desde el Arzobispado dicen que los tradicionales ritos "no estarán" y confían que la gente "no estará, pero estarán sus corazones".

No obstante, la novedad de la procesión anunciada 7 días antes, no da certeza alguna a las autoridades que la gente pueda salir el día 15 para concentrarse en la Plaza 9 de Julio a las 17, para ver y saludar fuera del templo a sus santos patronos. 

Al finalizar el rezo del Santo Rosario se celebrará el Pacto de Fidelidad y, luego de entonar el Himno Nacional Argentino serán llevadas nuevamente al interior de la Catedral.

Cargnello tan solo ayer había llamado los fieles "a celebrar el Milagro con la familia en sus hogares", donde recalcó que este año se suspendía la procesión, para evitar aglomeraciones por los niveles altos niveles epidemiológicos", remarcó.

Ahora decidió que la procesión se hará "cumpliendo con las reglas del protocolo (uso de barbijos, alcohol, distancia social) como "una oportunidad para expresar el amor de la Iglesia a Cristo que llama desde el enfermo y necesitado".

Te puede interesar