Costa Rica probará suero producido de caballos inmunizados

Mundo 07 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Un medicamento desarrollado con anticuerpos obtenidos de caballos es la carta de esperanza que manejan científicos y autoridades sanitarias de Costa Rica.

Buscan con el medicamento tratar a miles de pacientes en los países centroamericanos afectados por la pandemia del coronavirus.
El suero producido por el Instituto Clodomiro Picado (ICP), perteneciente a la estatal Universidad de Costa Rica (UCR), entra la próxima semana a fase de pruebas en 26 pacientes y se acerca a la etapa de aplicarse de manera masiva.
La esperanza de las autoridades costarricenses es confirmar en los pacientes la eficacia y la inocuidad del suero para poder tratar enfermos en su etapa inicial.
Con 471 personas hospitalizadas, una cifra similar de fallecidos y un acumulado de 46.920 casos de COVID-19 durante la pandemia, las autoridades sanitarias costarricenses esperan poder aplicar el medicamento de manera generalizada en semanas próximas, después de los primeros resultados de la fase 2.
"Nos enorgullece saber que este producto va a salvar vidas mientras llega la vacuna a la población. Lo hacemos con recursos nuestros, sin tener que hacer la fila o competir contra otros países, como ya se ve con las posibles vacunas", opinó Alberto Alape, coordinador del proyecto en el ICP.

Te puede interesar