Villada, Posadas y Palópoli anunciaron nuevas medidas en Salta

Locales 07 de septiembre de 2020 Por M.A.H
En Capital se limitaron las actividades religiosas presenciales, por lo que el Milagro será transmitido desde la virtualidad. Desde el miércoles 9 y hasta el 12 habrá limitaciones comerciales, permanencia en plazas y administración. Los días 13, 14 y 15 las actividades serán como los días domingo.
EhUqxNnXYAE0fAK

En conferencia de prensa, el Gobierno Provincial y Municipal brindaron declaraciones respecto a los nuevos anuncios para Capital.

Villada puso sobre la mesa la inversión realizada en Salta:  "Desde marzo se realizó un esfuerzo muy importante para fortalecer el sistema de #salud pública. Se invirtieron $2.000 millones en ambulancias, respiradores, equipamientos UTI y de protección personal, refacciones en hospitales y centros de atención."

El funcionario municipal Fernando Palópoli informó: "Hemos decidido cerrar el CCM y desarrollar solamente la atención virtual. En los CICS se pueden hacer todos los tramites y el  0 800 de la muncipalidad también esta disponible"

El Secretario General de la Gobernación Matías Posadas, anunció: "Desde el miércoles van a estar cerrados los comercios, la gastronomía, los gimnasios, las galerías y ferias. También estará prohibida la presencia en parques"

El resumen de medidas es el siguiente: 

☑️Se suspenden actividades eclesiásticas. Se cierra la Catedral. Los cultos del Milagro serán transmitidos vía redes de Gobierno de Salta.

☑️Los días: 13, 14 y 15 se aplicará el esquema de restricciones similar a los días domingos.

☑️Los días 9, 10, 11, y 12 se cerrará el comercio en general, gimnasios y gastronomía. Además regirá la prohibición para permanencia de personas en plazas y parques. No habrá actividad en la administración pública. 

☑️Se enviará un Proyecto de Ley al Poder Legislativo, referido a la prórroga de la Emergencia Sanitaria en la provincia por seis meses más.  

☑️Se ampliará la participación de otros sectores de la sociedad en las reuniones del COE provincial.

Te puede interesar