30 o 40% de la población está infectada

Locales 04 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El Dr. Juan José Estaban, gerente del Hospital del Milagro, estuvo en comunicación con el periodista Carlos Vidal Gonzales en Radio Vos.
HOSPITAL DEL MILAGRO

Esteban, dijo el lema que el “Quédate en casa, cuídate” los salteños no lo respetaron es por eso la situación en la situación en la que está nuestra provincia, es por ellos que lo único que hoy ayuda es guardarse,  es la única solución  que tenemos a esta pandemia
De las 15500 muestras efectuadas, hay un porcentaje muy importante de pacientes entre 20 a 50 años positivos, es que los salteños no hicieron caso, dijo el director del nosocomio, tal vez el hartazgo del encierro nos llevó a la población a no hacer caso. 
Desde el Hospital se afirma que 30 o 40% de la población está infectada, y en su gran mayoría son asintomáticos. 
Además explicó el porqué de la diferencia de los números informados, ya que los estudios positivos son los que informan el COE. 
Hay que entender que hay familias que son numerosos y que al dar un positivo se le pide a toda la familia que hagan el aislamiento correspondiente, pero solo se realiza un hisopado por grupo familiar.  
También, mencionó que hoy,  las guardias de los hospitales están abarrotadas de casos con síntomas sospechosos  de COVID-19
Ante la consulta de Vidal Gonzales, si el centro de convenciones debería de habilitarse, el doctor Esteban dijo que “sucederá en algún momento, ya que la gente,  si no se queda en casa pone en riesgo el sistema de salud” Es por ello que es  importante que la gente se quede en casa, cuando lo hace le da tiempo al sistema de salud para no desbordar
Tambien, recalcó que la gente no debe desmerecer la enfermeradd, ya que hay casos graves en gente muy joven, y los enfermos graves tienen una recuperación muy lenta por lo que ocupan respidares largos días.

Te puede interesar