Con voluntad terminaron primaria y secundaria durante la pandemia

Locales 04 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, reconoció la tarea de un grupo de adultos que concluyeron o están próximos a concluir sus estudios primarios y secundarios a través del sistema Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).
CANEPA

Se trata de la modalidad educativa responsable de garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar hasta el nivel secundario, incluidos aquellos en contextos de privación de libertad.

Del encuentro participaron alumnos y la encargada del área, Adriana Saravia. Se conocieron historias  como la de Daniel Flores, quien después de 35 años retomó sus estudios primarios y egresó del séptimo grado la semana pasada. “La escuela era una materia pendiente en mi vida. Esto me impulsó a continuar estudiando y a pesar de la pandemia quise aprovechar las herramientas que ofrece el sistema educativo”.

Al igual que Facundo Agudo, quien aseguró que “por situaciones de la vida tuve que abandonar la escuela y gracias al apoyo de mi mujer y mis hijos pude retomarlo y terminar mi primaria”. Por su parte, Liliana Diez agregó: “Voy a cumplir 60 años y a cumplir mi sueño de terminar la secundaria para poder seguir estudiando”.

En la reunión, el ministro Cánepa, destacó: “Ustedes son un gran ejemplo no solo para la comunidad sino para su familia porque con esta decisión muestran el esfuerzo de superar desafíos, de saber que nunca es tarde y que siempre es posible retomar los estudios. Estamos viviendo una época en donde los conocimientos son muy importantes y es fundamental aprender. Ustedes egresaron en un contexto difícil de pandemia pero sin embargo aprovecharon las oportunidades que ofrece el sistema educativo”.

Te puede interesar