El Presidente de Salta Basket es refuerzo de Salud en Jujuy

Locales 04 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Luis Lenti, dirigente deportivo pero médico por profesión, comentó en un programa radial su decisión de responder ante el requerimiento de ayuda en la provincia vecina.
bas-sbk-1024x567

En una entrevista para un medio salteño, el reconocido médico y dirigente de Basquet expresó: "Soy médico militar, y hace unos 15 días el Comandante Castelli, me pidió si podía venir a ayudar al Hospital de Campaña en Jujuy. Me pareció bárbaro y me vine", refiriéndose al Coronel Mayor Mariano Castelli, comandante de la V Brigada de Montaña, quien se encuentra coordinando los hospitales de campaña ordenados por el Presidente de la Nación.
Consultado por la situación epidemiológica comentó: "Acá hay una necesidad imperiosa de médicos y colaboro como puedo. La idea del Comandante es que continué y quizás ayudar a desarrollar hospitales de Campaña en Salta”.

Teniendo en cuenta que la provincia de Jujuy llega a los 10mil contagios a la fecha, el sistema sanitario se encuentra colapsado en algunas localidades. El Dr Lenti relató su experiencia como médico: "Llega un paciente con cuadro respiratorio leve, se le hacen estudios y luego se realiza la valoración necesaria para definir adonde irá, si a su casa, a un aislamiento especifico, o al hospital de campaña. Depende de su cuadro. Se están desarrollando muchos sistemas para aliviar o moderar el avance del cuadro en los pacientes positivos".

Te puede interesar