¿Cómo es el ingreso a la provincia de ciudadanos salteños?

Locales 02 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El nuevo Decreto Nacional 714/2020 y Resolución 48/2020 del COE de la Provincia de Salta formaliza las medidas que tienen aplicación en el territorio provincial hasta el 20 de septiembre.
ingreso salta

Hasta el 20 de septiembre, Salta aplica las restricciones que emanan del Decreto nacional 714/2020 y de la Resolución provincial de COE 48/ 2020, vinculadas a la pandemia por coronavirus y que afecta a los ciudadanos salteños residentes y en tránsito. Se encuentra vigente la limitación de ingreso de personas a Salta, estableciendo un esquema de ingresos controlados a cargo de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID19 (COCS) para situaciones y casos de carácter sanitario, humanitario o de vulnerabilidad y de personas en tránsito.

En las circunstancias especiales antes mencionadas, el COCS deberá solicitar la presentación de pruebas de PCR negativo para SARS-CoV-2 y la obligación de realizar el aislamiento donde disponga la autoridad sanitaria. Para iniciar esa tramitación, se solicita enviar un email a [email protected] explicando las particularidades del caso y adjuntando toda la documentación que acredite la situación que se invoca.

Todas las personas ingresantes deben descargar la APP "Salta COVID" en su versión para dispositivos móviles. Asimismo, deberán utilizarla con la ubicación activada del teléfono permanentemente y responder a las alertas y mensajes de seguimiento de la APP durante catorce (14) días o hasta la obtención del "Certificado de Alta Sanitaria".

Te puede interesar