Referentes afirman que habría una vacuna antes de fin de año

Mundo 02 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó este miércoles que la información disponible sobre el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19 permiten afirmar con seguridad que al menos una de ellas será aprobada antes de fin de año.
VACUNA COVID

“Creo que para el momento en que lleguemos, al final de este año calendario nos sentiremos lo suficientemente cómodos para decir que tenemos una vacuna segura y efectiva para el público estadounidense”, expresó en una entrevista televisiva el director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
Nueve potenciales vacunas están actualmente en la tercera y última fase de testeos. De mostrar resultados alentadores -es decir, haber generado anticuerpos suficientes para combatir la enfermedad sin causar efectos secundarios de relevancia- la iniciativa recibirá aprobación de las autoridades sanitarias correspondientes para comenzar a ser inoculada en el público.
De las nueve vacunas en esta etapa, Estados Unidos ya ha llegado a acuerdos con al menos dos de ellas para procurarse millones de dosis inmediatas en caso que efectivamente logren su aprobación: aquellas desarrolladas por Moderna y Pfizer y BioNtech.

Te puede interesar