Aumentaron en la pandemia las denuncias por violencia

Locales 02 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Es el informe de la Subsecretaría de la Mujer de la Ciudad con respecto al mismo periodo del 2019
VIOLENCIA

El área municipal informó que en el primer semestre del año se incrementó un 20% la asistencia a víctimas de violencia, se realizaron 1292 asistencias integrales.

Cabe destacar que el canal de comunicación directa por whatsapp es el  3874317257 o al mail [email protected]

La Subsecretaria de la Mujer, a través del Programa de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar de la Municipalidad de Salta, brinda un servicio integral de asistencia y acompañamiento a las víctimas, mediante un equipo interdisciplinario.

En virtud de la emergencia sanitaria declarada por Covid 19, DNU Nº260/20 y, teniendo en cuenta que el aislamiento social, preventivo y obligatorio puede en algunos supuestos aumentar los riesgos de las situaciones de violencia, la Subsecretaria de la Mujer arbitró las medidas necesarias para que, a través de las guardias pertinentes, pueda asistirse y asesorarse a las personas que requieran del servicio, para lo cual se habilitó una línea telefónica de atención las 24 hs. A ello se incorporaron seguimientos bajo la modalidad Home Office, sosteniendo la atención presencial de manera ininterrumpida, bajo protocolos Covid.

Te puede interesar