El Gobierno asiste a la familia afectada por el accidente de Virgen de Urkupiña

Locales 02 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Tanto a la familia que sufrió la pérdida de su vivienda como a la familia de la joven que falleció, Asistencia Crítica realizó la entrega de mercadería, vestimenta y mobiliario. Las hijas de la víctima fatal quedaron en resguardo de la abuela materna.
5f4d23e0756f6_600_315!

Desde el organismo provincial se procedió a la entrega de módulos alimentarios, módulos complementarios, vestimenta para niños, niñas, mujer y varón, fardos de agua, kits de higiene, camas, colchones, sábanas y frazadas a las dos familias. También se coordinó y se gestionó colaboración con otros organismos gubernamentales.   

La primera  familia, se compone por una mujer con sus seis hijos y un nieto. La mujer  percibe pensión por viudez y SUAF de sus hijos. La mayor de sus hijas también es titular de derecho de las asignaciones de la seguridad social AUH, IFE y Tarjeta Alimentar.  

Tras el accidente, la familia sufrió la pérdida de tres habitaciones, en una de ellas había un local comercial. También se arruinó mobiliario, mercadería, documentación, indumentaria, calzado, entre otras pertenencias.

A su vez, dos niños tuvieron que ser derivados al hospital para atención médica, sin  riesgo de vida.

También se asistió a la familia de la joven que falleció tras el accidente. En diálogo con el equipo técnico de Asistencia Crítica la madre de la víctima señaló que su hija se encontraba comprando en el negocio cuando se produjo el siniestro y aseguró que asumirá el resguardo y cuidado de sus dos nietas, hijas de la joven. 

Durante la visita a las familias, los equipos técnicos de la Dirección General de Asistencia Crítica respetaron los protocolos y normativas sanitarias vigentes para atenuar la propagación del virus COVID-19.

Te puede interesar