Cerraron las escuelas y colegios en Salta

Locales 31 de agosto de 2020 Por M.A.H
Por decisión del Ministerio de Educación de la provincia, ante casos sospechosos en una de las direcciones, y por prevención, comunicaron a nivel inicial y secundario que se atenderá de manera virtual los asuntos ordinarios, los días martes y viernes de 09:00 a 17:00 horas. Las escuelas y colegios están cerrados.
una-de-las-puertas-de___aZP-p9vVy_1200x630__1

La Secretaria de Gestión Educativa de Salta, Roxana Dib, confirmó a Distrito Salta que las únicas instituciones que tendrán sus puertas abiertas hasta nuevo aviso, son las que toman exámenes de terminalidad, que de acuerdo a sus palabras,  "son las menos".

El Ministerio de Educación informó a Nivel Primario lo siguiente:  Quedan suspendidas las actividades que impliquen la apertura de la escuela hasta nuevo aviso. Solo se podrán realizar entrega de documentación tales como constancias, de manera virtual y módulos alimentarios en las zonas donde el COE local y el sentido común lo permitan”.

También remitieron comunicado a través de la Dirección de Nivel Secundario, afirmando: “Se recomienda a las unidades educativas que, finalizada el 31 de agosto la última fecha correspondiente al tercer llamado, continúen por precaución trabajando con sus Comunidades Educativas de manera virtual, procurando la continuidad pedagógica y el acompañamiento emocional a nuestros estudiantes.  Quedan suspendidas las actividades que impliquen la apertura de la escuela hasta nuevo aviso. Solo se podrán realizar entrega de documentación tales como constancias, etc. de manera virtual”.

Por su parte, la Dirección de Privada aún no comunicó lo mismo, lo que significa que un mínimo de personal administrativo continúa asistiendo a su lugar de trabajo.

Te puede interesar