"No es promoción automática, sino promoción acompañada"

Locales 27 de agosto de 2020 Por M.A.H
Analía Guardo, Secretaria de Planeamiento Educativo, aclaró dudas respecto a la decisión del Consejo Federal de Educación dada a conocer ayer. La inquietud es saber qué pasará con los niños en jardín de infantes y con el quinto año de secundaria.
52301-el-29-de-julio-reabren-las-escuelas-y-en-agosto-comienza-la-toma-de-examenes

La funcionaria del Ministerio de Educación señaló: "El mensaje que les tenemos que dar a los padres es que todos lo que están haciendo este año será evaluado y acreditado, y si no lo aprenden este año, deberá ser el año que viene. Todos los esfuerzos que hagamos serán acreditados. Si no pudimos aprender por diferentes motivos este año, tendrá que ser el año que viene”.

"En el caso de las escuelas con alumnos con capacidades diferentes está previsto, también hay una estrategia pensada para ellos”, continuó la funcionaria.

Al ser consultada por la finalización del ciclo educativo, Guardo añadió: "Los chicos de 5º año cerrarán su trayectoria escolar en diciembre. Los que puedan hacerlo quedarán con el ciclo cerrado para poder inscribirse en el nivel universitario y terciario. Los que no puedan hacerlo por diferentes motivos, lo podrán hacer en marzo y hasta abril del año que viene. Haremos un esquema de funcionamiento para ir a buscar a todos los chicos que perdieron la vinculación con la escuela y sus docentes”.

Por último, informó que los Bspa tienen una propuesta modular que está mas adelantada, tienen una priorización de contenidos. Los adultos también podrán acreditar en diciembre su finalización.

Te puede interesar